martes, 19 de noviembre de 2013

RESUMEN DE PARTIDA

PARTIDA 2 (17 de noviembre de 2013)

El grupo partió rumbo norte en dirección al campamento de leñadores que había sufrido los últimos ataques del troll de las nieves. Durante el camino los personajes fueron haciendo algunas preguntas a Tíranir sobre el troll y su procedencia. A esto el montaraz les contestó que no era muy común encontrar un troll de las nieves en esta época del año tan al sur. Más aún cuando contaban con más horas de sol y el troll contaba con pocos refugios donde guarecerse.
Una vez llegaron al asentamiento de leñadores, parte del grupo montó su campamento cerca del resto de tiendas mientras Tíranir y Crax preguntaban a los leñadores por los ataques sufridos.

“Al parecer –comentó Crax al volver al campamento-, las desapariciones son anteriores a los ataques, pero nadie las había achacado a un troll  hasta el último ataque sufrido hacia 5 días cerca del campamento. Alertados por los gritos de auxilio los leñadores acudieron al lugar pero no dieron con los cadáveres y no contaban con la destreza ni el valor para seguir a un troll por el bosque”.

Así el grupo hizo guardia esa noche junto con el resto de los leñadores para prevenir un posible ataque de la bestia. Si bien esa noche no hubo  ningún indicio de que los estuviesen vigilando y de ningún ataque.
Pero pese a la tranquilidad de la noche, Dórel pudo ver encaramado a una enorme roca que se encontraba a unos metros del campamento a otro grupo de leñadores que se encontraba a unos kilómetros de este asentamiento. Por la mañana el resto de leñadores les comentó que se trataba de unos cuantos leñadores que habían llevado algunos hombres de más, armados y listos para cualquier ataque. Así podían explotar algunas zonas más alejadas y menos trabajadas.

Tras un contundente desayuno, Tíranir y el resto del grupo se disponía a partir en busca de la zona del ataque del troll, pero Gotrek los detuvo cuando sintió curiosidad por la roca que había usado Dórel para vigilar la noche anterior. Después de discutir con algunos de los leñadores de la zona sobre la conveniencia o no de su salario y de lo que podían ganar talando árboles, consiguió convencer a dos jóvenes que estaban contratados para que trabajasen para el enano en una tarea.
En al piedra, en uno de los laterales y oculto bajo una capa de arbustos y  desechos acumulados durante los años, los pjs pudieron encontrar unos símbolos, muy deteriorados, pero legibles por Crax. Sus conocimientos de Runas y símbolos antiguos y religiosos le dieron a entender que aquello era muy antiguo. Mucho más que los propios humanos, y probablemente tanto como los primeros elfos que llegaron a estas tierras del norte.
De este modo Gotrek dejó encargado a los dos jóvenes que empezasen a cavar alrededor de aquella roca y a  apuntalar las secciones para que no causase daños a su alrededor.

Así, dejaron a los dos jóvenes en el trabajo de excavación y partieron rumbo norte a donde les indicaron que había sido el ataque del troll.
Tardaron medio día en llegar, pero finalmente lo encontraron con las señas que les dieron en el asentamiento de leñadores.
Una vez allí, Tíranir utilizó sus dotes como experto montaraz para deducir la dirección de donde vino el troll, la forma de atacar y lo que hizo con los cuerpos.

“El troll vino del oeste, destrozó al menos a cuatro de los cinco hombres que formaban el campamento. Pero lo más extraño es que no he encontrado rastros del quinto hombre. Además el troll se llevó a los 4 cadáveres”.

El grupo puso rumbo oeste, siguiendo los claros rastros dejados por el troll pese a los días que habían pasado desde el ataque. Durante el trayecto encontraron un cadáver, o lo que el troll había dejado de él tras devorarlo.

Siguieron el rumbo errático del troll, oeste, norte y oeste y norte, una y otra vez, pareciendo dar tumbos sin ningún sentido.

Ya pasado el medio día, Tíranir dio un respingo al notar la presencia de un grupo de gnolls que los había rodeado. Pero los detectó antes de que les pudiesen coger por sorpresa por lo que el grupo pudo estar preparado para lo que se avecinaba.
Los gnolls eran ocho y ellos cinco. Las bestias iban armadas con lanzas, rodelas y espadas cortas al cinto, incluyendo dos de ellos un arco corto con el que rápidamente apuntaron al grupo de pjs.

Sólo hubo un breve intercambio de palabras entre el cabecilla de los gnolls, armado con una terrible mandoble dentada y protegido por una camisa de mallas. Estaba claro que nadie iba a dejar sus armas y dejar que les robasen así como así, por lo que el combate se inició rápidamente. Demasiado.

Dórel vio como una flecha se clavaba profundamente en la parte baja de su pierna izquierda, maldiciendo por el dolor y rodando para protegerse del lanzazo de un gnoll, el datarano se lanzó al suelo entre unos arbustos. Pero Tíranir pudo intervenir en el último momento para desviar el lanzazo que iba dirigido a su pecho, no sin dejar desprevenido su costado para el ataque de lanza de otro gnoll. El arma del hombre bestia iba bien dirigida pero apenas rozó al montaraz, protegido por un halo invisible que había conjurado en el instante antes de que los gnolls llegasen al grupo.

Crax por su parte mantuvo a distancia varios gnolls que intentaron atacarlo gracias a su comunión con Lishamak y el poder para calmar la sed de sangre y combate de los gnolls. Lamentablemente no pudo evitar la caída de uno de sus compañeros.

Njord, el hombre del norte cargó valientemente contra uno de los arqueros, al que pudo herir levemente, los suficiente para desestabilizarlo y que no pudiese volver a atacarlo inmediatamente. El bárbaro vio al gnoll que enarbolaba la lanza contra él pero creyó poder estar a la altura del combate, pero algo con lo que no contaba era con la destreza de aquel gnoll con la lanza. Con un fuerte golpe en el cuello que además le dejó una fea herida por la que perdía mucha sangre el gnoll lo dejó entre la vida y la muerte. Despreocupados por su víctima y centrados en el clérigo elfo los gnolls decidieron dejar para después el cuerpo de Njord.

Con dos de sus compañeros en el suelo, y el montaraz luchando a duras penas contra dos gnolls, Gotrek tomo la determinación de que el camino mas corto era acabar con el líder, centrando en este sus ataques, recibió varios envites de otro gnoll con lanza, pero pudo parar sobradamente los ataques gracias a su magnifico escudo y la protección de armadura de factura enana.

Así con dos varios golpes de hacha consiguió acabar primero con un gnoll con lanza, dejar muy magullado al líder de un soberbio golpe con la parte plana del hacha en el brazo izquierdo de la bestia y  casi sin inmutarse desviar los proyectiles del gnoll que quedaba con arco, llegando hasta este con un par de rápidas zancadas y acabando con el con dos golpes poderosos de su hacha enana.

Lentamente y con paso firme llegó hasta el líder y con una media sonrisa en su rostro poblado de una espesa barba descargó su hacha con una tremenda fuerza contra el pecho de gnoll líder. Acabando con su vida en ese instante.

Y mientras Gotrek daba cuenta de los 3 gnolls, Tíranir acabó con los dos con los que luchaba de un par de golpes bien dirigidos, cortándole la mano del arma a uno y atravesando el cuello de otro con su espada larga.

El resto de los gnolls estaban bajo el influjo del hechizo de Crax o huyendo al ver caer a su líder por lo que el combate terminó con los hombres bestia desperdigándose por el bosque.

Rápidamente Crax y Tíranir acudieron en la ayuda de Njord, que se encontraba en el suelo, apenas con respiración y apunto de expirar. Pero gracias a los vendajes de Tíranir y los hechizos de curación del montaraz y el clérigo, el bárbaro pudo respirar nuevamente.

El más dañado en el combate era Dórel, con una flecha atravesándole la pantorrilla de lado a lado, su viaje de caza del troll se había acabado. Prepararon una rama para que pudiese ayudarse a caminar y tan rápido como les permitió el estado del datarano volvieron al campamento de leñadores.

Una vez en el campamento decidieron quedarse un par de días para poder recuperarse de parte de las heridas del combate y estudiar más detenidamente los progresos en las excavaciones de la roca. Tras esto los pjs pondrán rumbo a Datkel para visitar al curandero del pueblo y probar suerte con las heridas de Dórel, quien de tener que curarse de forma natural, tardaría al menos 30 días en estar en plenas facultades físicas.

EXPERIENCIA


  • DÓREL: 1.375 PXS; +1PD
  • NJORD: 1.580 PXS; +1PD
  • GOTREK: 2.234 PXS; +1PD
  • CRAX: 2.860 PXS; +1PD

No hay comentarios:

Publicar un comentario